SSJ exhorta a pacientes con enfermedades crónico degenerativas de la Región Altos Norte a que mantenga controlados sus padecimientos
Foto: Secretaría de Salud Jalisco




Por: Aurora Quijas

La Secretaría de Salud Jalisco realiza recomendaciones a la comunidad que padece enfermedades crónico degenerativas en la Región Altos Norte a que mantengan controlados sus padecimientos, ya que se encuentran dentro del grupo de riesgo ante la pandemia por COVID-19, informó la doctora Gabriela Mena Rodríguez, Directora General de Prevención y Promoción de la Salud.

“Los diabéticos que estén tomando cómo fue indicado su medicamento, que no excedan en la ingesta de algunos alimentos que pueden incrementar su glucosa, que estén checando sus parámetros en sangre para poder decir que está controlada, lo mismo las personas que tienen hipertensión estar checando de su presión, estar tomando el medicamento que fue indicado y estar disminuyendo el consumo de sal”.

La doctora Gabriela Mena Rodríguez, exhortó a la comunidad vulnerable a que realicen actividad física en su hogar, a pesar del confinamiento pueden seguir ejercicios fáciles recomendados por tutoriales en medios de comunicación o a través por redes sociales.

La doctora Gabriela Mena Rodríguez, señaló que un porcentaje de la población debe seguir manteniéndose en casa sobre todo las personas vulnerables para evitar posibles contagios por COVID-19.

“Los grupos vulnerables son mayores de 60 años, niños menores de 5 años y las personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa y mal si esta enfermedad puede estar descontrolada”.

Por último, recomendó a las personas que sigan las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, pero sobretodo procurar quedarse en casa.