Soy Armando Murillo deconstruye la idea de la perfección en la letra de su “Monstruo Azul”
Fotografía: Soy Armando Murillo




Guadalajara, Jalisco.

Algunos medios de comunicación y las redes sociales han inculcado una idea de perfección en la sociedad que, para el cantante Soy Armando Murillo, están lejos de la realidad. Es por eso que busca desafiar estas ideas con su música, siendo “Monstruo Azul” el tema con el que deconstruye el mito de las princesas y príncipes azules.

“Empecé a ver La Bella y la Bestia. Yo soy muy observador y veía que a la bestia se le veía muy poquito, a la bestia se le daba una importancia muy poca y todo mundo ha querido siempre ser la bella, porque crecimos con las películas, los libros, las telenovelas de Disney, de las princesas, etcétera, y nos inculcaron que teníamos que encontrar nuestra princesa de cuento, nuestro príncipe azul y ser felices por siempre ¿Y cuál es la sorpresa? Que ni existe la princesa de cuento, ni somos felices por siempre, ni existe el príncipe azul”.

Para Murillo, los cambios en la industria a raíz de la pandemia complicaron el proceso de realización del disco, además del cierre de espacios que, en general, ha afectado presentaciones en vivo y la promoción de nuevo material, pero también considera que fue una oportunidad para iniciar nuevos proyectos.

“La pandemia sí que fue caótica porque nos encerró, nos confinó a todos y nos mantuvo guardaditos en nuestra casa, pero para muchos de nosotros fue algo padre estar en casita, porque nos inspiramos a crear proyectos, cosas, a algunas personas les inspiró para el teatro; a otras personas les inspiró, por supuesto, para la música”.

“Monstruo Azul” de Soy Armando Murillo se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.


Alicia Preza Marín