Conflicto de vecinos y Siapa deja a más de 400 niños sin campos de béisbol en San Rafael
Imagen: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace 6 años la liga de beisbol Infantil Bravos de Guadalajara A.C. perdió 3 de sus campos ubicados en el parque San Rafael para dar paso a las obra del vaso regulador del Siapa. El argumento es que está zona no tenía arbolado ni fauna, por lo que, se decidió construir la obra con la promesa de que al concluir, les regresarían sus campos mejorados.

Hugo Cruz, presidente de la liga, señala que el tiempo de espera ya ha sido bastante y que durante todo este tiempo 450 niños y sus padres han tenido que salir a otras zonas para continuar con su actividad deportiva.

Lamenta, que el conflicto entre vecinos de San Rafael y el Siapa no encuentre solución, pero más resienten que cientos de jóvenes no puedan acceder a realizar deporte por un tema ajeno a ellos.

"Todo ese tipo de situaciones de los compañeros vecinos, del gobierno, del siapa qué se están poniendo de acuerdo en terminar la obra…especifican, porque se va a hacer y cómo se va hacer, los daños que se les demuestran qué no van a hacer. Todo ese tipo de cosas nos ha afectado a nosotros y por eso mi petición es que siempre se están fijando en los pájaros, los árboles, qué los mantos freáticos. Varias situaciones, que también a nosotros nos interesan mucho, pero nadie se ha fijado en la niñez". Señaló Hugo Cruz presidente de la liga infantil y juvenil de béisbol bravos de Guadalajara A.C.

Aunque en este momento la liga de Bravos de Guadalajara A.C. rehabilito un espacio en el parque, las medidas de cada categoría son diferentes, por lo que, mayores de 15 años deben continuar a la espera de sus campos. Ante esto niños, padres de familia y directivos de la liga piden a las autoridades llegar a un acuerdo para que su liga y el deporte regresen lo antes posible.