Sergio Pérez culmina tercero el GP de Las Vegas y es subcampeón del mundo
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT




Guadalajara, Jalisco.

El holandés Max Verstappen alcanzó su décimo octava victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Las Vegas y su coequipero el tapatío Sergio Pérez regresa al podio luego de 6 carreras al colocarse en el tercer puesto con lo que asegura el subcampeonato mundial de pilotos.

La carrera no fue sencilla para el tapatío, en la primera vuelta fue de los involucrados en un choque múltiple y esto lo hizo ir a pits por el daño de su alerón delantero.

Lo anterior lo colocó en el lugar 18, pero poco a poco el piloto de Jalisco fue remontando lugares hasta alcanzar la segunda posición.

Cuando todo indicaba que Red Bull haría el 1-2 en competencia en la última vuelta el monegasco Charles Lecrerc de Ferrari sorprendió al mexicano y le quitó la posición para dejarlo en el tercer puesto.

Con el resultado, Pérez asegura el segundo lugar de la clasificación su mejor resultado en las 13 temporadas que tiene en la máxima categoría del automovilismo.

"Ha sido un año muy duro. Más que nada, mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no tiene ningún equipo", dijo Sergio Pérez para  DAZN al término de  la carrera en Las Vegas.

En la Fórmula 1, "Checo" confirma que es el mejor piloto mexicano de la historia con 260 carreras desde el 2011 con 35 podios y seis victorias.

Por su parte su coequipero Max Verstappen con el triunfo se convierte en el tercer piloto en la historia con más victorias en la Fórmula 1 empatando al alemán Sebastián Vettel con 53.

  • La temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo culminará el próximo domingo el Abu Dabi.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro