Sergio Chávez convence a vecinos con nueva planta de transferencia en Tonalá
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio integral en la recolección de los desechos domiciliarios, está mañana el alcalde Sergio Chávez anunció la construcción de la nueva Estación de Transferencia Metropolitana Oriente en el municipio de Tonalá.

En acuerdo con los alcaldes de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco y gobierno del estado, la nueva estación podría comenzar a construirse a finales del mes de junio y la obra tendría una duración de 5 a 6 meses aproximadamente.

Dado que la estación se construirá en la parte Oriente de la ciudad en cercanía con el cielo, desde el día de ayer el equipo de Sergio Chávez comenzó con la socialización con vecinos de la zona, y pese a que visitaron Santa Rita, Valentín Campa y La Esperanza que son zona que se han mostrado en contra de estos proyectos, el edil dijo que lo aceptaron.

"Ya platicamos con los vecinos, con los verdaderos vecinos que viven en el entorno, por lo que hemos venido hablando donde prácticamente todos opinamos de todo en la metrópoli y pues sí son bienvenidas las opiniones, pero a los que le tenemos que dar la socialización son a los que viven en el entorno".

Además, agregó que:

"Estuvimos en la Colonia Santa Rita, nos movimos a la Colonia Valentín Campa y platicamos largo entendido y terminamos ya muy noche en la Colonia La Esperanza, donde se les explicó los alcances, lo vieron con buenos ojos y claro que se quieren involucrar al tema del observatorio y lo vamos a reajustar para poder invitar más vecinos" señaló el alcalde de Tonalá.

El edil tonalteca dijo que la superficie donde se construirá está estación cuenta con 11 mil metros cuadrados, que tendrá una inversión de 49 millones 600 mil pesos divididos en 15 millones para la construcción del edificio por parte del gobierno del estado más 5 para su adecuación, el resto lo aportan los municipios involucrados en base a las toneladas de basura que envíen a la estación.

La nueva planta de transferencia Metropolitana Oriente tendrá la capacidad máxima de recibir 1500 toneladas de basura al día.

Sergio Chávez continuará con la socialización de la obra con vecinos de los alrededores para evitar problemas como se han presentado, desde que se anunció la estación de transferencia en el cielo.