SEMADET activa alerta atmosférica por incendio en vertedero
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), dio a conocer a través de sus redes sociales la activación de alerta atmósférica por el incendio que se suscitó desde hace cinco días en el vertedero municipal. Dicha alerta fue emitida el día jueves a las 22 horas.

Ante este escenario, la SEMADET recomienda evitar las actividades al aire libre que estén cercanas al vertedero, evitar exponerse a los contaminantes que emite, cerrar puertas y ventanas para evitar que entren los contaminantes y si presentan síntomas respiratorios o cardiovasculares acudir al centro de salud más cercano.

Otra de las recomendaciones es disminuir el uso de vehículos automotor, tomar muchos liquidos y evitar fumar; prohíbe ademas la quema de fogatas al aire libre.