Por segunda ocasión, diputados promueven separación del cargo de Gómez Álvarez
Fotografía: UdeG / Archivo




Puerto Vallarta, Jalisco.

Primero fue en un pronunciamiento sin firma y ahora en la Junta de Coordinación Política. Por segunda vez, diputados Movimiento Ciudadano y el Partido Verde promovieron un acuerdo Legislativo para pedirle a David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, que se separe del cargo tras recientes señalamientos en medios de comunicación por presunta evasión de impuestos.

La diputada del Verde Rosa Angélica Fregoso Franco fue quien propuso la iniciativa, pero Salvador Caro de Movimiento Ciudadano la respaldó y defendió incluso al ser rechazada por la mayoría, pues la legisladora priista Mariana Fernández expuso que se trata de una revancha política impulsada por MC, mientras que el perredista Enrique Velázquez también desestimó la propuesta al tratarse de acusaciones no confirmadas; votaron en contra y la descartaron.

"Si hubiera algún problema con alguno de los personajes del CPS pues ya serán las instancias sancionadoras las que lo puedan establecer, no es la Junta de Coordinación Política, no es el Congreso del estado y me parece que es más meterse en un circo mediático que no le ayuda en nada al estado".

Por su parte Salvador Caro insistió en aprobar la propuesta para separar del cargo a Gómez Álvarez incluso más que su propia impulsora, pues mencionó que por la naturaleza del CPS no puede haber perfiles cuestionados por su honestidad.

"Alguien que tiene señalamientos de corrupción no debe formar parte del sistema, quizá podría estar en otro ámbito de la vida púbico pero el Sistema Anticorrupción lo debemos cuidar...Tiene señalamientos de corrupción vertidos como lo demuestra la diputada Fregoso desde que tenía un cargo en el instituto electoral hace más de 10 años, luego otro señalamiento que tiene que ver con el inicio de sus funciones en el gobierno, luego otro de manejo de dinero en efectivo y declaraciones fiscales en blanco yo no veo que se esté juzgando a nadie, se está remitiendo la información".

Gómez Álvarez ha rechazado los señalamientos y argumentado que se trata de un golpeteo político por parte de MC, tras críticas que ha hecho sobre su trabajo legislativo.