Secretaria de Turismo de Jalisco ofrece capacitaciones para municipios del AMO
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, ofrecerán capacitaciones para aumentar el interés turístico en los tres municipios que conforman el Área Metropolitana de Ocotlán. Será a partir del mes de junio cuando buscarán por medio de estadísticas fomentar actividades para atraer a la ciudadanía y crear lugares turísticos con cultura de cada municipio.

La Directora Regional de Turismo del Estado de Jalisco, Miriam González mencionó que estás capacitaciones ayudarán a los gobiernos para identificar los sitios de interés, esto debido a que no había un enlace desde hace seis meses entre los municipios. 

"Creo que el trabajo que nos corresponde a nosotros como la secretaría de turismo es básicamente apoyarlos a ustedes a descubrir cuáles son sus productos turísticos y si ya los tienen descubiertos que no  los hagan saber para poder hacer un trabajo y poder detonar ese producto".

Además, Miriam González resaltó que todos los municipios de Jalisco tienen turismo religioso y que es muy importante sacarle provecho a estos espacios. 

También el encargado de turismo de Ocotlán, Cristóbal Castellanos comentó que los municipios trabajarán en conjunto para poder obtener certificados y cursos para organizar actividades y tener mayor número de visitas.

"Que nos juntaramos todos los directores por lo que no tiene un municipio lo tiene otro, y la cercanía con Guadalajara es una hora otro municipio que quede por ahí cerca, dónde ofrezcamos una ruta turística de diferentes municipios y que los turistas se vayan acercando. Yo les puedo presumir que ya comenzamos a trabajar con una promotora y yo le hable de Jamay que es el municipio más cerquitas y de Poncitlán así como de los demás municipios también La Barca que está retomando actividades con el Turismo". 

Por medio de estas capacitaciones con el Gobierno del Estado, ofrecerán a las y los locatarios como visitantes diferentes actividades con los cronistas de cada municipio así como música, comida y tradiciones de cada espacio.

Por Kimberley Lemus.