Secretaría de Cultura de Jalisco invita a los menores a visitar las distintas opciones de museos con las que cuenta el estado




Guadalajara, Jalisco.

No hay motivo para que los niños y adolescentes no salgan de casa durante estas vacaciones. La Secretaría de Cultura de Jalisco se une como cada año al Programa Nacional de Verano, donde invita a los menores de 6 a 14 años a visitar las distintas opciones de museos con las que cuenta el estado.

En esta ocasión son 24 los museos que participan en el programa “Coleccionarte”; 15 de ellos en la zona metropolitana y 9 más al interior de estado, en cada uno se podrá obtener un imán coleccionable, tal como lo explica el director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, Joao Rodríguez.

Este año el programa lleva el lema “Museos, sociedad y memoria” con lo que se busca reafirmar la vocación de resguardo de identidad y protección del patrimonio histórico de la sociedad moderna. Los espacios más concurridos siguen siendo el Museo de la Ciudad, el Regional y el Cabañas, aunque otros espacios como el de Periodismo y Artes Gráficas y el Museo López Portillo han salido de la lista de lugares a visitar estas vacaciones.

Se espera la participación de cerca de 7 mil niños en el Programa Nacional de Verano que se realizará del 23 de julio al 20 de agosto.


Alicia Preza Marín