Zapotlán el Grande, Jalisco.
Las picaduras de alacrán en la región sur de Jalisco se mantienen al margen; la región sanitaria 06 da a conocer que no han registrado ningún aumento en casos por picaduras.
Orlando Giovanny Vásquez Serrano, coordinador de vectores y zoonosis de la región sanitaria 06 explicó que en lo que va del año han registrado cerca de mil 500 picaduras de alacrán, tan solo en este mes han contabilizado 450 en toda la región, sin embargo, puntualizó que esta cifra está dentro del promedio, por lo cual esperan que estas disminuyan cuando comience la temporada de lluvias.
En este sentido Orlando Giovanny mencionó que los municipios donde tienen una mayor incidencia de picaduras es en Tuxpan, Toliman y Zapotitlán de Vadillo, lugares donde se encuentra el alacrán de corteza, el cual tiene una mayor toxicidad a los habituales, aunque no es de alarmarse, enfatizó.
Además, el coordinador de vectores recordó que la mejor estrategia de prevención es cuidar la higiene de los hogares para evitar que lleguen estos arácnidos a las casas.
Por último, Vásquez Serrano comentó que en caso de sufrir alguna picadura de alacrán es necesario acudir a cualquier centro de salud y evitar alguna complicación con el veneno.
- Lanzan convocatoria del Reconocimiento a la Juventud Tuxpanense- 26 julio, 2023
- Tuxpan premia a defensores de pueblos indígenas- 25 julio, 2023
- Sin apoyo federal, Sayula aplaude a medias nombramiento como nuevo Pueblo Mágico- 25 julio, 2023