Se abre convocatoria para incorporación y reincorporación de Proagro productivo




Ocotlán, Jalisco. 

El programa que anteriormente era conocido como Procampo, ahora Proagro productivo, ya está disponible para que los agricultores que no estaban en el padrón de beneficiarios, puedan incorporarse y también para los que lo perdieron de 2013 hacia atrás.

El encargado de la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) en Ocotlán, Sergio Valdivia Navarro, explicó que se necesita para poder entrar a este programa, ya sea incorporación o reincorporación:

“Los requisitos que estamos nosotros solicitando, son documentos originales, comenzando por las escrituras, certificado parcelario o el documento legal que acredite quiénes son los dueños o posesionarios del terreno. Venir además con su IFE, CURP, comprobante de domicilio y CLABE Interbancaria”.

Esto se pide para todos los productores que tengan de una a 20 hectáreas. Las fechas para recibir solicitudes en Ocotlán serán del cuatro al diez de octubre en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Por su parte, en las oficinas de Atotonilco El Alto-Ayotlán comenzaron el pasado 20 de septiembre y culminarán el próximo tres de octubre. En Jocotepec atenderán del 11 al 17 de octubre; es importante señalar que después de estas fechas ya no se volverán a recibir solicitudes, por lo que quien esté interesado debe asistir a las oficinas de CADER que tengan más cercanas.

Valdivia Navarro también habló acerca de los beneficios que tendrán los productores que se vean beneficiados por este programa:

“Es un incentivo que se da por parte de SAGARPA a los productores para un mejoramiento de sus terrenos, para apoyarlos ya sea en sus semillas, metiendo semillas certificadas y de mejor calidad, tener alto rendimiento, así como en un buen fertilizante”.

Anteriormente, mencionó Valdivia Navarro, los agricultores bajos recursos no podían conseguir fertilizantes de buena calidad, herbicidas o semillas con alto rendimiento, lo que sí pueden hacer mediante el Proagro.También señaló que este programa va dirigido para quienes siembran maíz, trigo, frijol, oleaginosas, cártamo y demás cultivos básicos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/NOTA-PROAGRO.mp3"][/audio]