SCT hará cambios en carretera a Chapala a partir de martes 6 de abril
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Atención a los automovilistas que a partir de este próximo lunes 5 de abril van a transitar por la carretera Guadalajara-Chapala.

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará cambios en las obras de reconstrucción de la carretera a Chapala del kilómetro 4+200 al 8+00, que hasta el momento tienen un avance de 35%.

Los trabajos se harán ahora sobre el carril central, en el sentido de Periférico al aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo”.

La SCT anunció que este lunes 5 realizará movimientos del señalamiento de protección de obras, para resguardar los trabajos y al personal que participará en el carril central.

Será el martes 6 de abril cuando los autos particulares y los camiones de carga y de pasajeros tendrán que transitar por el carril de la extrema derecha.

Para quienes vayan al aeropuerto o más adelante sin tener que detenerse o salirse en los cuatro kilómetros de la zona de trabajo, se les sugiere tomar el carril de extrema izquierda (conocido como de alta velocidad) o por el de contraflujo que se habilitó desde que iniciaron las obras, esto, para garantizar la fluidez del tránsito.

El Centro Jalisco de la SCT insiste en su llamado a los conductores, a transitar con precaución, con respeto al tope de velocidad y a los señalamientos de obra.

Los trabajos en la carretera a Chapala está previsto que concluyan a la mitad del próximo mes de mayo.


Ignacio Pérez Vega