Sanitizan con ozono a 35 bodegas del Mercado de Abastos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Mercado de Abastos de Guadalajara inició una prueba piloto de sanitización con ozono para evitar que se convierta en un foco de contagio de Coronavirus.

En una primera fase se hizo la desinfección de 35 de las 2 mil 700 bodegas de la central con esta molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, informó el ingeniero, Martín Ramírez Falcón.

Como parte de este proceso se hace una inspección de los camiones para determinar si están infectados e instalar arcos sanitarios y cámaras de sanitización de personas.

Después de la sanitización de las bodegas, en 15 días se hará otra aplicación únicamente de control.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, Salvador Hernández explicó que tomaron esta iniciativa para evitar que la central sea cerrada, como ocurrió con mercados de otras partes del mundo.

A pesar de que todavía las autoridades no han instalado cercos sanitarios en el Mercado de Abastos, los locatarios se dotaron de cubrebocas y gel antibacterial.

En caso de obtener resultados positivos con la sanitización con ozono, este proceso se extenderá al resto de las bodegas.

La central de Guadalajara abastece a 14 estados y registra una afluencia promedio de 60 mil personas al día.


Georgina Iliana García Solís