Londres, Reino Unido.
La compañía aérea Ryanair anunció este jueves haber cerrado un acuerdo con un sindicato de pilotos irlandés que puede poner fin a un conflicto que desencadenó cinco días de huelga este verano en Europa.
La empresa irlandesa precisó que sus pilotos con sede en Irlanda deben pronunciarse sobre el acuerdo tras una reunión de 22 horas que concluyó el jueves por la mañana.
La compañía de bajo coste tuvo que afrontar el 10 de agosto su primera huelga paneuropea de pilotos, con paros no solamente en Irlanda, sino también en Alemania, Bélgica, Suecia, y Holanda.
El acuerdo cerrado con el sindicato irlandés no pone fin al conjunto de los conflictos que opone a la compañía y sus empleados en Europa. Pero si es votado por los pilotos con base en Irlanda tendría un carácter simbólico para la dirección de Ryanair, que mostraría su capacidad para entenderse con sus empleados en su país de origen.
El conflicto con los pilotos irlandeses se había empantanado en las últimas semanas, hasta tal punto que Ryanair anunció el 25 de julio una reducción del 20% de su flota en Dublín este invierno boreal. De llevarse a cabo, ello amenazaría los empleos de 100 pilotos y de 200 miembros del personal de cabina en Irlanda.