Por: Marco J. Gallardo y Veronica Fonseca
24 de Agosto del 2020.- En un evento cerrado, dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, el Ayuntamiento de Encarnación de Díaz rindió un homenaje póstumo a Gerardo López, ex comisario de seguridad y director de alumbrado público, que fue asesinado el pasado jueves por la tarde.
El evento luctuoso dio inicio a las 5:30 de la tarde del viernes, hora en la cual se montó la primera guardia de honor a cargo del Alcalde, Felipe Romo, y otros servidores públicos.
Durante el homenaje, se habló del compromiso de Gerardo López con el municipio alteño, al cual brindó varios años de su vida en el servicio público.
“Un ciudadano encarnacioniense, director, padre de familia, esposo, hijo, esposo y amigo; quien siempre estuvo al pendiente de su familia, entregado lo mejor. Por más de 10 años trabajo en el Gobierno Municipal, con diferentes cargos y en diferentes periodos. Una persona con convicciones de carácter fuerte, que se mantuvo firme a sus ideales y valores en todo el ámbito. Hoy lo despedimos con tristeza, pero también con respeto pues su ejemplo de vida se queda con nosotros. Qué en paz descanse Gerardo German López Serrano", mencionó Iván Romo, síndico municipal.
Posterior al discurso, el Gobierno Municipal agradeció a los familiares del servidor público por permitirles rendir homenaje.
“Gracias Gerardo. Gracias por todo lo que pudiste aportar a tu Municipio y a tu familia hasta el último día cumpliste con tu deber. Encarnación de Díaz y tus amigos recordaremos tus buenas acciones, siempre sintiéndote orgulloso de ésta, tu familia ”.
Terminado el evento, el cuerpo del ex comisario fue llevado a la Parroquia de la Señora Encarnación.
Por su parte el Gobierno Municipal de Encarnación de Díaz, presidido por Felipe Romo, no ha dado mensaje alguno al respecto de los hechos sucedidos, especificando a través de su director de comunicación social que dejarán que la Fiscalía del Estado sea la encargada de dar a conocer la información sobre el caso.