Riesgo de colapso en techo de escuela obliga a llevar clases en línea por tercer año en Tlajomulco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

De no tener apoyo de la Secretaría de Educación, por tercer año consecutivo los pequeños del preescolar Manuel Gómez Morín, ubicado en el centro de Tlajomulco pasarán otro año recibiendo clases en casa, ya que el techo de las aulas se encuentra a punto de colapsar, según un dictamen de protección civil.

Decenas de pequeños tuvieron que recibir clases virtuales por la pandemia y ahora, tampoco podrán regresar por las condiciones de las aulas, pese a que la escuela tiene años sin recibir alumnos de forma presencial, cada ciclo escolar se designa nuevo alumnado.

Ante la falta de apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) Padres de familia se han reunido para buscar solución al problema, para algunos, colocar un toldo en patio y brindar ahí las clases sería una respuesta, pero la presencia de insectos ponzoñosos y víboras hacen descartar la opción.

Padres de familia del preescolar Manuel Gómez Morín necesitan que sus hijos regresen a la presencialidad, pero no bajo condiciones en las que se encuentra los techos y el resto del plantel.

El preescolar Manuel Gómez Morín se ubica en el fraccionamiento La Providencia en Tlajomulco centro y su matrícula es la 14DJN2238H. De cara al regreso a clases padres de familia piden a las autoridades de educación su apoyo para que los pequeños puedan ingresar a sus aulas el próximo 29 de agosto.