Resultados de campaña de recolección de residuos electrónicos
Imagen: Noticias UdeG




Zapotlán El Grande

El Gobierno Municipal de Zapotlán El Grande da a conocer los resultados de la campaña de recolección de residuos electrónicos, realizada en enero de este año en municipios como Zapotiltic, Tamazula, Tuxpan y Ciudad Guzmán.

Javier Medina Preciado, fiscal ambiental del municipio, detalló que en esta campaña recolectaron 11 toneladas entre los cuatro municipios, en Zapotlán El Grande recabaron 7 toneladas.

En este sentido Javier Medina explicó que en Zapotiltic reunieron 2 toneladas de residuos, en Tamazula cerca de las 2 toneladas y en Tuxpan 250 kilos aproximadamente, por lo tanto, califica como positiva la respuesta de la gente ya que superaron la meta de reunir 10 toneladas en estas cuatro localidades.

Así mismo, Javier comentó que lo recolectado ya está en manos de la empresa Desensamble de Componentes Eléctricos quienes les darán un segundo uso a los materiales.

Por último, Preciado Medina refirió que los materiales más recolectados en esta campaña fueron baterías alcalinas y electrodomésticos.


Guillermo Tovar