Restauranteros buscan evitar cierre de establecimientos con campaña Salvemos Empleos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (CANIRAC) y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) tienen como objetivo evitar el cierre de establecimientos por la pandemia de COVID-19 por ello, es que ponen en marcha la campaña Salvemos Empleos con el hashtag #Aquinadietruena y #Consumelolocal.

Con ésto los restauranteros del Área Metropolitana de Guadalajara solicitan a las personas que acaten las medias sanitarias establecidas por las autoridades, pero que consuman lo local y pidan sus alimentos para llevar, ya que con ello la economía sigue activa y los trabajos de las personas pueden seguir estables.

El representante del corredor Chapultepec, Guillermo Ruíz, solicitó a las autoridades estatales apoyo para el pago de rentas de los comercios, pues actualmente el 90% de los locales pagan una renta y ante la baja de clientes por el aislamiento social los propietarios de esté sector comercial no podrán subsistir para finales de mayo; por ello, han elaborado propuestas para salir adelante ante la pandemia de COVID-19 que pretenden presentar al Gobierno del Estado.

Luego de tener grandes perdidas en sus ganancias por la pandemia de COVID-19 este sector de comerciantes realizaron un censo económico en zonas como: Chapalita, Chapultepec, López Costilla, Providencia, Tlaquepaque, Zona Andares entre otras.

La muestra arrojó que casi el 25% de los restaurantes de la ciudad están cerrados y de éstos, más del 40% es pesimista con el futuro de su negocio, lo que quiere decir que 9.8 restaurantes de cada 100 podrían cerrar o ya bajaron sus cortinas, por ello es que siguen en busca de apoyos.

La rede sociales para obtener información de la campaña Salvemos Empleos es www.colegasrestauranteros.com dónde se encontrará el directorio de servicios y las bases si algún empresario se quiere sumar a la plataforma.