Responsable militar israelí dice que no hay crisis humanitaria en Gaza
Personas rodean los cuerpos de dos palestinos muertos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, en la morgue de un hospital el 9 de noviembre de 2023. (Foto de Aris MESSINIS / AFP)




Nitzana, Israel.

"No hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza", afirmó este jueves un responsable militar israelí, quien reconoció las "numerosas dificultades" que afrontan los civiles en este territorio palestino bombardeado a diario por las fuerzas israelíes como parte de su guerra contra Hamás.

"Sabemos que la situación civil en la Franja de Gaza no es fácil", afirmó el coronel Moshe Tetro, responsable para Gaza del COGAT, el órgano del Ministerio israelí de Defensa que supervisa las actividades civiles en los territorios palestinos.

"Pero puedo decir que no hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza", dijo a la prensa.

Tetro afirmó que el ejército israelí está facilitando la transferencia de ayuda a Gaza, incluyendo "agua, comida, material médico y ayuda humanitaria para los refugios".

Las declaraciones de Tetro coincidieron con la apertura, este jueves en París, de una conferencia de ayuda humanitaria para Gaza impulsada por el presidente francés Emmanuel Macron.

  • En el evento, Macron pidió una "pausa humanitaria muy rápida" y seguir trabajando para "lograr un alto el fuego" en el territorio palestino.