Londres, Reino Unido
Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico" y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía, anunció el martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Mánchester.
"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Mánchester", subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto en Mánchester.
- Respaldo de EEUU –
El presidente Donald Trump prometió este martes a la primera ministra Theresa May el "compromiso inquebrantable" de Estados Unidos con Reino Unido, durante una conversación telefónica tras el bombardeo suicida en Manchester que dejó 22 muertos.
En una llamada de telefónica desde Jerusalén, donde realiza una primera gira en la región, Trump ofreció el apoyo de Estados Unidos en la investigación del ataque la noche del lunes, indicó la Casa Blanca.
"Los dos líderes coincidieron en que este ataque, cuyo blanco fueron adolescentes y sus amigos en un alegre evento, fue particularmente sin sentido y depravado", agregó la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente aseguró a la primera ministra que los estadounidenses apoyarán al pueblo de Gran Bretaña y que nuestra voluntad nunca quedará exenta de enfrentar el terrorismo", añadió.
Según la nota, Trump prevé reunirse con May a finales de esta semana para abordar "el compromiso inquebrantable con Reino Unido y la forma en que ambos países pueden trabajar con aliados y socios del mundo para derrotar al terrorismo".
La policía británica arrestó a un joven de 23 años vinculado con el ataque, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico tras asegurar que fue realizado por "uno de los soldados del califato".
El suicida detonó una bomba cerca de la salida del coliseo de Manchester, con capacidad para 21.000 personas, donde la estrella del pop estadounidense Ariana Grande daba un concierto ante un foro a pleno.