Rehabilitan biblioteca Prof. Fernando Lara Pérez en el municipio de Atengo
La rehabilitación de la biblioteca tiene un presupuesto 257 mil 138 pesos, la obra se lleva al 90 por ciento y se estima terminar a finales de mayo. Fotografía: Sistema de Información Cultural, SIC.




Atengo, Jalisco.

Con una existencia de 7 mil volúmenes y una visita promedio de 20 usuarios al día, la biblioteca  municipal Prof. Fernando Lara Pérez ubicada en el municipio de Atengo, Jalisco acumulo año con año el deterioro en sus instalaciones.

Este año, la dirección de obras públicas del municipio llevo a cabo labores de rehabilitación en su techo con lo que se detendrán las filtraciones comento Jorge Arturo Adoño Sánchez, director de obras públicas del municipio de Atengo.

“Tenemos mucha problemática desde años atrás, la presidenta municipal y los regidores decidieron darle un mantenimiento profundo, se está trabajando en la re nivelación de los techos se pondrá todo hormigón, el ladrillo de azotea y además se le pondrá una membrana. El monto que tenemos estimado ahí son 257 mil 138 pesos, el avance de la obra se lleva al 90 por ciento y muy próximo al temporal de lluvias, los trabajos se iniciaron el 15 de abril y se estima terminar a finales de mayo.”

La biblioteca Magdalena Jiménez Regla es la segunda con la que cuenta el municipio de Atengo y se ubica en la delegación de Soyatlán del Oro, la construcción de sus instalaciones avanza en un 70 por ciento.

El funcionario menciono la importancia de estas instalaciones para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y sano esparcimiento del municipio.

“Son las únicas bibliotecas con las que se cuentan en el municipio, ahorita por la contingencia se está trabajando desde casa pero ya terminando este problema ya se continuara con las actividades; Talleres de lectura, consulta de libros, búsqueda en las computadoras entonces si son importantísimas, son obras de impacto.”

Ambas bibliotecas brindan los servicios de Préstamo interno y a domicilio, Consulta y Orientación a usuarios, Fomento a la lectura y acceso a la información

con equipo de cómputo y/o conectividad además de formar parte de las 274 bibliotecas de la red estatal de Jalisco.


Alma Lizeth Pérez Vázquez