Regresan a clases 11 mil 500 estudiantes en la Ciénega
Imagen de uso ilustrativo,




Ocotlan, Jalisco

Con el registro de más de 11 mil estudiantes de la región Ciénega, se puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019 este lunes 20 de agosto para los sectores de educación básica como lo es preescolar, primaria y secundaria, que fueron recibidos con la entrega de diversos útiles escolares y libros de textos gratuitos.

Cristina Díaz Pérez, jefa del sector educativo número 16 estatal, informó que durante los arranques de clases de los últimos tres años, pusieron en marcha un sondeo a nivel regional, precisamente en la Cienega, en donde mantienen un número similar de registros para cada año, que llega a aumentar con el paso de los días.

“Hemos monitoreado el ingreso y el egreso alrededor del tercer año consecutivo, en donde no son tan variables los números, entran alrededor de 11 mil 400 alumnos y terminan alrededor de 11 mil 500, ahorita manejamos la cifras hasta el momento con 11 mil 506 alumnos, que comprende la región Ciénega”.

Díaz Pérez añadió que las cifras ya antes señaladas, corresponden a todas los sectores de la educación básica de los nueve municipio que componen esa región, entre ellos Poncitlán, Ocotlán, Jamay; sin contar las escuelas de carácter federal.

Como parte del inicio de clases, fueron entregados la misma cantidad de útiles escolares y los libros de textos de forma gratuita, cuyo formato para los primeros dos años de escolaridad, fueron renovados para las nuevas competencias que debe contar el estudiante, y para los otros cuatro niveles de primaria mantendrán el mismo formato del 2011, informó la jefa del sector educativo.

“Los libros de textos gratuitos para los niños, español, matematicas, para las asignaturas de primero a sexto, primero y segundo con modelo educativo y de tercero a sexto con los libros que veníamos trabajando desde el 2011. En cuanto a las mochilas se les está entregando hojas, algunos materiales básicos: lápices, borrador, sacapuntas y dos cuadernos si no me equivoco”.

Por otra parte, Díaz Pérez mencionó que cumplieron con la expectativa en lo que respecta con el número de estudiantes registrados y la entrega de útiles y libros de texto, ya que eran los que esperaban registrar y entregar durante este año escolar, mismo que está compuesto por 145 días en su edición del 2018 - 2019.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Inicio-de-clases.mp3"][/audio]