Guadalajara, Jalisco.
Regidoras y regidores de Morena de ayuntamientos metropolitanos y el Movimiento Nacional por la Esperanza, expresaron su respaldo a que la renovación de la dirigencia nacional del partido Morena se haga mediante una encuesta abierta y apoyaron como candidato al líder parlamentario en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para que suceda en el cargo, al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Los regidores que apoyan a Mario Delgado son Alberto Maldonado Chavarín, de Tlaquepaque y las ediles de Guadalajara, Eva Avilés y Claudia Delgadillo, quien confía en que en breve se definan los detalles de la aplicación de la encuesta abierta y con ello, buscar la unidad de todas las corrientes, con vistas a las votaciones federales y locales de 2021.
“Lo vamos a decir con las palabras que son. El que tengamos nuevo dirigente antes del 7 de septiembre, eso nos dictará las líneas y que todos los militantes y simpatizantes de Morena debemos de seguir para entonces tener aspiraciones todos los que nos dedicamos a hacer política, pero bajo la (nueva) dirigencia nacional”, expresó.
El diputado federal de Morena por Guanajuato, Emmanuel Reyes Carmona, dijo que el líder interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, debe aceptar el método de la encuesta abierta para nombrar a su relevo, ya que es una disposición ordenada por el Tribunal Federal Electoral y avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Exigirle por supuesto tanto a Ramírez Cuéllar, que hoy es el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional, no solo que respete las decisiones del Tribunal Electoral, sino también que haga caso de lo que el presidente López Obrador recomendó al partido”, aseveró.
Una vez que se elija al nuevo dirigente de Morena, ese partido debe establecer las metas electorales concretas para 2021: ganar la mayoría calificada tanto en el Congreso federal, como en el Congreso de Jalisco y en las dos terceras partes de los 125 ayuntamientos que estarán en disputa en Jalisco, aseguró Antonio Magallanes, enlace en Jalisco del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
“Vamos por 342 diputados federales en la próxima Legislatura. Vamos sin duda a lograr lo que en Jalisco hace falta: llegar a 2021 donde la población sepa que ocupamos 26 diputaciones de mayoría y de representación proporcional para tener el control de la Cámara de Diputados local en el estado y que sean realmente un contrapeso para el gobierno en turno”, precisó.
La renovación de Morena tendría que realizarse antes del 7 de septiembre próximo, debido a que ese día comienza el calendario electoral para las votaciones de 2021.
En la rueda de prensa también estuvo presente el diputado federal de Morena, Francisco Guzmán de la Torre.
- Sin usar 71 mdp de un Fondo para Desastres, por falta de reglas de operación - 22 septiembre, 2023
- Se rompe el diálogo entre conductores de autos de plataforma y la diputada Mónica Magaña - 22 septiembre, 2023
- Presentan “La historia no contada” de la construcción del estadio Jalisco - 20 septiembre, 2023