Lisboa, Portugal.
Veintiocho personas fueron detenidas el martes en la región del Alentejo, en el sur de Portugal, durante una gran redada contra una red sospechosa de explotar a migrantes en el sector agrícola, anunció la policía judicial.
Los arrestados, portugueses y extranjeros, son sospechosos de tráfico de seres humanos, ayuda a la inmigración clandestina, blanqueo de dinero e incluso fraude fiscal, precisó la policía portuguesa en un comunicado.
En esta operación participaron unos 480 agentes de policía que llevaron a cabo 78 registros.
- Las decenas de víctimas identificadas por los investigadores proceden de países como Rumania, Moldavia, Ucrania, India, Senegal y Pakistán.
Atraídas por la promesa de una vida mejor, las víctimas, que trabajaban en explotaciones agrícolas, vivían en condiciones espantosas, sufriendo malos tratos y violencia, según una fuente cercana a la encuesta citada por el diario Público.
Los hombres y mujeres detenidos el martes serán llevados ante un juez el miércoles.
Hace un año, la policía judicial portuguesa ya llevó a cabo en esa región una amplia redada que condujo a la detención de 35 personas sospechosas de tráfico de seres humanos, procedentes de Europa oriental, África y Asia.
- Decolorarse el cabello, una reivindicación de libertad en el carnaval de Rio - 07 febrero, 2024
- El mayor jardín botánico de Chile respira malherido tras los incendios - 07 febrero, 2024
- Netanyahu ordena "preparar" una ofensiva contra Rafah, en el sur de Gaza- 07 febrero, 2024