Rector electo de la UdeG realiza las primeras designaciones de su equipo
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Anticipó el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, que el lunes asumirá la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los primeros nombramientos: como vicerrector ejecutivo al doctor Héctor Raúl Solís Gadea y como secretario general al maestro Guillermo Arturo Gómez Mata.

El resto de nombramientos de directivos de la Administración General serán anunciados este fin de semana. El director de Finanzas, maestro

Repetirá en el cargo el director de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gustavo Cárdenas Cutiño, recibió el respaldo unánime de los 186 consejeros universitarios y con ello se convierte en el primer funcionario ratificado en el equipo del rector general electo de la UdeG, Ricardo Vill. … Sigue leyendo Repetirá en el cargo el director de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas

">Gustavo Alfonso Cárdenas Cutiño, ya había sido ratificado por el Consejo General Universitario (CGU) el martes 26 de marzo.

Solís Gadea es doctor en Sociología por la New School for Social Research de Nueva York; fue residente académico del programa de Estudios Urbanos y Regionales del Massachusetts Institute of Technology (MIT) entre 2002 y 2003; es profesor en la División de Estudios Políticos y Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y del 2009 al 2015 fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Su trayectoria dentro de la UdeG es la siguiente: jefe de la Unidad de Asesores de la Rectoría General, la Dirección del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, la Coordinación General Académica y la Rectoría del CUCSH.

Gómez Mata es profesor investigador y maestro en Ciencias Políticas para el Desarrollo de América Latina por la London School of Economics and Political Science.

En la Universidad de Guadalajara ha sido Rector del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), director ejecutivo de Fundación Universidad de Guadalajara, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos y responsable del Programa UdeG en Los Ángeles. También fue Director del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED).

El rector electo, Ricardo Villanueva Lomelí informó que se emprenderá un proceso de reingeniería en la Administración General, que tiene como propósito priorizar el gasto en las tareas sustantivas de la Universidad -formación de profesionales, difusión de la cultura, investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología-, así como fortalecer a los centros universitarios, al Sistema de Educación Media Superior y el Sistema de Universidad Virtual.

Anunció que como parte de ese esquema de reingeniería, primero se renovarán la mayoría de contratos de personal de mandos medios, trabajadores que cuenten con contrato laboral o nombramiento temporal con vencimiento al 31 de marzo, los cuales podrán ser prorrogados al 31 de mayo de 2019, con excepción de la Rectoría General, Vicerrectoría ejecutiva y Secretaría General.