Reconocen a ciudadanos de La Barca que migran a diferentes países




Ocotlán, Jalisco.

En el municipio de La Barca, realizaron la develación del corazón migrante en reconocimiento de las y los ciudadanos que han migrado a diferentes países como los Estados Unidos de América para mejor la calidad de vida, tanto de sus familiares como de ellos mismos, esto con la finalidad de celebrar el día del migrante. 

Junto a esta revelación, el Cabildo de La Barca proclamó e instaló la celebración del día 18 de diciembre para reconocer el papel de la comunidad migrante a nivel local.

La diputada federal, Magdalena Serrano Maldonado, secretaria de asuntos migratorios en la cámara de diputados mencionó que está estatus del corazón migrante representa el compromiso y la participación continua en su municipio. 

"Hago votos para esto que estamos viviendo el día de hoy, sea un ejemplo e inspire a todos los lugares de origen a fortalecer sus lazos con todos sus hijos en pensamiento, ideas creativas, palabras y actos. Es de celebrar con la diputadas y diputados federales migrantes, como un avance a nuestros derechos plenos".

En la celebración, también hubo participación del Club El Mirto de Los Ángeles California, siendo uno de sus integrantes Hugo Román quien ojo, tienen veinte años trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de La Barca. Señaló que el pago para quienes participan en este club, es ver las sonrisas de cada persona que recibe apoyo en su comunidad. 

Además la presidenta de la federación de los clubes jaliscienses, Griselda Padilla comentó qué es lo que realizan, también invitó a la población a sumarse a la causa y apoyar a quienes más lo necesitan.

“Tenemos varios clubes y trabajamos de todo lo que la comunidad necesita es lo que apoyamos, renovamos escuelas, renovamos infraestructura, traemos sillas de rueda, equipamos las escuelas con computadoras. La meta aquí es trabajar juntos para mejorar la calidad de nuestras comunidades y eso es lo que apoya la federación, todos somos voluntarios y tenemos mucho trabajo por hacer, la única manera que podemos avanzar es si tenemos a más personas que nos pueden apoyar”.

Mientras que el Alcalde de La Barca, Ricardo Hernández Becerra expresó que el municipio es afortunado de tener gente interesada y comprometida en el tema, ya que beneficia a quienes migran a otros espacios, también agregó que quienes apoyan mejorar la vida en La Barca.

Por Kimberley Lemus.