Reanudan Martes de Atención Ciudadana




Por Tatiana Sánchez

Luego del periodo vacacional, se realizó el día de ayer el primer Martes de Atención Ciudadana, en el que participa la mayoría de las dependencias municipales con la finalidad de brindar atención directa a quienes lo requieran.

En esta primera fecha de atención, las dependencias con mayor número de reportes y asesorías fueron Agua Potable, Tránsito Municipal y Alumbrado Público, así como la mesa de la Secretaria Particular y la del presidente Municipal que, hay que decir, no estuvo presente.

Este espacio informativo tuvo la oportunidad de preguntar a algunas personas los motivos por los que acudieron. Esto es parte de lo que respondieron:

Vecino del ejido Tacubaya Jalisco: “Nosotros venimos por un apoyo para las hojas para el jaripeo porque somos Charros de Jalisco y venimos con ese propósito de que nos apoyen con eso”.

Señor: “Yo únicamente vine a reportar una fuga de agua, yo trabajo en Aseo Público y ando barriendo y vi una fuga de agua y fue lo que vine a reportar”.

Señora: “Yo vine a que nos entregaran el título de propiedad, eso fue a lo que vinimos nada más, casi no venimos, no requerimos”.

Secretaría Particular fue la dependencia que más personas atendió, pues de acuerdo con lo compartido por los entrevistados, muchos de ellos iban por escrituras de casas y títulos de propiedad.

Tránsito Municipal y Agua Potable

Por otro lado, Gerardo de Jesús López Santos, director de Tránsito Municipal, compartió que en la dependencia que él preside se registraron únicamente tres reportes a lo largo de la jornada:

“Es la primera del año, hasta ahorita llevamos nada más tres reportes, uno de ellos fue una solicitud para la reparación de una banqueta, otro es un permiso para circular sin placas que es un vehículo que lo acaban de adquirir y otro más es el permiso para el cierre de una calle, un asunto de cierre de una calle, es todo lo que se ha recibido el día de hoy martes diez de enero”.

Al ser cuestionado con respecto a los reportes que se pueden realizar en la dependencia de Tránsito, respondió:

“Atendemos todo lo que es referente a lo que es Tránsito Municipal, desde alguna necesidad que tengan en cuestión de alguna cochera o algo, permisos, se atienden también quejas del mismo personal de nosotros que lamentablemente a veces este un mal desempeño de los elementos, también con gusto los atendemos, se atiende reportes en cuestión de topes, líneas amarillas, todo eso lo atendemos aquí con gusto”.

Con respeto a Agua potable, Dante Vázquez, encargado de cartera vencida en dicha dependencia, compartió que fueron 15 reportes los atendidos durante el día:

“El martes ciudadano ha sido muy benéfico y con muy pronta respuesta de los ciudadanos, ahorita llevo yo aproximadamente 15 reportes atendidos, de esos 15 ya tenemos 8 que ya están atendidos al momento con personal del Ayuntamiento, los demás se programarán en el día.

Tanto López Santos como Dante Vázquez aseguraron que a los reportes atendidos durante el martes ciudadano y a lo largo de la semana, se les da solución de forma inmediata, es decir, en un lapso de 30 minutos a una hora.

Sin embargo, hay que decir, llama la atención que sean asuntos de primera necesidad, como los de Agua potable, los que mayor número de reportes generan no sólo durante los martes ciudadanos, sino en el transcurso de toda la semana.