Reanuda Guadalajara Escuela Segura; ahora con videovigilancia y alarmas sonoras
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, arrancó el programa "Escuela Segura" en el plantel Benito Juárez, dicho programa consiste e, la colocación de:

  • Cámaras de video vigilancia conectadas al C5.
  • Sensores de movimiento en áreas estratégicas.
  • Alarmas sonoras y capacitación para prevención de delitos, accidentes, violencia.
  • También se brindará capacitación para patrullas escolares.

Escuelas Seguras es programa replicado de Zapopan, que busca otorgar seguridad a los planteles escolares que han presentado robos y vandalismo. El presupuesto destinado para este programa es de más de 2 millones quinientos mil pesos y serán 72 escuelas entre kinder, primaria y secundarias las beneficiadas.

"Ya lo dijo el comisario, con esto vamos a evitar los robos, porque a veces los padres de familia se ponen de acuerdo para comprar un proyector o para comprar una computadora y resulta que los amantes de lo ajeno se meten en la noche se lo roban y el esfuerzo que hicieron la escuela, directivos y demás pues se da al traste" señaló Pablo Lemus, alcalde Guadalajara.

En el programa escuelas seguras participan las dependencias seguridad, movilidad, salud, protección civil entre otras que buscan reforzar la seguridad de niñas, niños y docentes, además, el alcalde tapatío se comprometió a gestionar más recursos para el año entrante y con ello colocar más lonarias del programa "escuelas a todo color".