Realizarán convención geek en el municipio de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por quinta ocasión en la capital del mueble se realizará una convención enfocada en la subcultura Geek, ahora renombrada OCOCOMIC, la cual se llevará a cabo este domingo 19 de marzo en el interior de la casa de la cultura, esto con el propósito de que las y los jóvenes del municipio, incluso  padres de familia puedan conocer esta subcultura, así lo señaló, el organizador,Miguel Ángel Barajas Cruz.

“Esto se realizó por primera vez en la explanada de la casa de la cultura, esto se realizó porque esto también es una subcultura, lo que es la cultura otaku, que es también aparte de una subcultura y eso lleva a que la gente vio de lo que se trataba todo esto”.

En punto de las 10:30 de la mañana dará inicio de la convención en donde se tendrá la venta de productos como historietas, playeras, tazas, así mismo la participación de una banda de K-pop formada en Ocotlán, al igual se tiene previsto  una exhibición de lucha medieval, con el equipo local "Caballeros de la Nueva Galicia".

“También habrá torneos de videojuegos como el torneo de Super Smash Bros, para saber cual es el mejor smasher de Ocotlán, esos torneos son gratuitos,también habrá un el torneo de cartas más famoso del mundo que es Yu-Gi-Oh, también habrá un torneo”.

Barajas Cruz aseveró que durante la convención se darán a conocer los pormenores sobre la visita a la ConComic Guadalajara 2023 la cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo, además puntualizó que la entrada será gratuita. Para más información puede contactar al organizador en su página de Facebook, Miguel Angel Li Shaoran.

Por Diego Ochoa