Guadalajara, Jalisco.
Para exigir que se les pague el incremento salarial correspondiente a 2017, maestros de 21 planteles del Colegio de Bachilleres realizaron un paro de actividades durante 45 minutos.
Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), explicó que se le adeuda el incremento al salario desde el 1 de enero, equivalente al 3.08 por ciento directo al sueldo y un porcentaje no determinado en prestaciones.
El paro de actividades se realizó entre las 9:30 y las 10:15 horas, durante el receso matutino de media hora y 15 minutos de una clase, por lo que se afectó en forma mínima a los estudiantes.
Sólo en los planteles de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco y en Puerto Vallarta, el paro se extendió por un lapso de dos horas.
Méndez Rojas expuso que, si el 30 de octubre no se les cubre el adeudo, tomarán medidas más radicales, como son paros escalonados en todos los planteles y movilizaciones, con el respaldo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El Colegio de Bachilleres tiene una plantilla de personal de alrededor de 4 mil trabajadores, de los cuales mil 700 son profesores. A ninguno se les ha pagado el incremento salarial de este año y la versión que le dio la Secretaría de Educación a los docentes es que no tiene recursos económicos para cubrir el pago respectivo.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023