Con la participación de Aterciopelados y Ulises Máiz como ganador independiente, realizan el 10° Festival Electrorock
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

Con la agrupación colombiana Aterciopelados como presentación estelar, diversas agrupaciones locales y Ulises Máiz como ganador del concurso de propuestas musicales independientes, fue realizada la edición número 10 del Festival Electrorock sobre el paseo Chapultepec en Guadalajara.

El ganador Ulises Máiz, en este encuentro impulsado por la estación de radio Máxima FM, ha estado activo este 2024 con sencillos lanzados, tales como 'Tiempo', 'Amor material', 'Chikimiau', 'Aguaceros' y el más reciente 'No te creo'.

Además, Grecia Morán también fue reconocida al ganar en la categoría "rockfan", votación en las redes sociales.

Juan Tavares, director de Máxima FM, habló del alcance que Electrorock ha tenido en aquellas bandas y artistas independientes que buscan proyectarse.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque talento vemos un montón, más de 400 bandas inscritas en esta que es la décima edición de Electrorock Electrolit,

con estilos muy diferentes, y cada quien buscando expresar su arte. Creo que es una plataforma muy buena para que justamente los jóvenes encuentren el apoyo que les hace falta".

Mientras que Óscar Taquechi, organizador del festival, destacó los 10 años de existencia del festival.

"Se dice fácil, pero cumplir 10 años de manera ininterrumpida en un proyecto como estos ha sido un reto,

ha sido muy claro ese objetivo desde el momento en que se concibió el proyecto,

que era ofrecer plataformas a talentos emergentes".

El Festival Electrorock arrancó alrededor de las 17:00 horas con la banda Jadeh, mientras que, de manera simultánea, se ejecutaban diversas batallas de freestyle al otro extremo del festival, en las que resultó ganador K Eme.

Posteriormente, tomaron el escenario otras agrupaciones locales como Babas Tutsipop, Hop! Hop! Diablo Funk (ganadores de la primera edición de Electrorock), UMO, Montenegro, Ladrones y Dobrman.

Y para las 23:00 horas es que la aparición de Aterciopelados arrancó el grito de emoción del público que no paró de cantar sus canciones emblemáticas, como  'Florecita rockera', 'Baracunatana', 'Rompecabezas' y 'Bolero Falaz'.

  • Te puede interesar: