Realizan campaña de reforestación en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con el propósito de incentivar la concientización para el resguardo y cuidado de las áreas verdes y protegidas de Ocotlán, se plantó vegetación y frutos en diversas zonas del municipio y así favorecer con el cuidado del medio ambiente y de sus alrededores, así lo explicó el director de la dependencia del Instituto de la Juventud, Esteban Uriel Mejía Manso

"Es algo muy importante para nosotros este evento que estamos haciendo, esta reforestación, estamos en momentos complicados: la contaminación, la tala de árboles, está atacando cada día a nuestras comunidades y al mundo. Hoy es tiempo de hacer un pequeño favor a nuestra madre tierra. Recordemos que los árboles nos dan vida, nos dan oxigeno y eso es una base importante para nuestro ecosistema".

Mejía Manso, señaló que la campaña de reforestación inició el sábado de la semana pasada por la mañana, con la plantación de nuevos árboles como la jacaranda y el fresno, mismos que fueron colocados en el Parque de la Eucalera y en las orillas de los dos ríos del municipio; el Santiago y Zula. Todo lo anterior con la participación de jóvenes del municipio ocotlense y de sus alrededores.

El encargado de la dependencia agregó que este tipo de participación en los jóvenes no es únicamente para enseñarlos a plantar el árbol sino para que se adjudiquen una nueva forma de pensar con respecto a los cuidados y trabajos que se deban de realizar para que las zonas verdes se encuentren en las mejores condiciones, y a la postre trasmitir ese mensaje con el resto de su entorno.

"Estamos haciendo este tipo de eventos para dar a conocer y empecemos con el día de hoy, por eso es que este tipo de eventos se hacen para ellos, que aprendan que no solo se trata de plantar un árbol y eso, sino venir al cuidado que te da la familia".

Agregó que es importante que todos los días, más familias y los mismos jóvenes del municipio y sus alrededores, tomen el reto y comiencen por salvaguardar toda la zona verde, ya que es una de las principales fuentes de vida para el humano y sin su protección podría traer varias repercusiones en días futuros.

De acuerdo con el responsable del Instituto de la Juventud, se desconoce el número total de las árboles plantados por por los alrededores del parque.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-plantación-de-arboles.mp3"][/audio]