Guadalajara, Jalisco.
Que se manifiesten pero no en avenidas importantes que afecten a terceros.
Esa fueron las declaraciones del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, luego de que el día de ayer policías del estado reprimieron con empujones y golpes a amigos y familiares de Analí, la joven desaparecida desde hace días en el municipio de zapopanos.
"Pueden manifestarse, están en todo su derecho pero el tapar una vialidad tan importante que tenemos pues ahí ya hay problema, no creo que hay muchos lugares donde se pueden manifestar y nosotros no tomamos cartas en el asunto, nosotros como policía de Zapopan nos pidieron el apoyo de estar nada más al pendiente y esto fue la policía del estado" señaló el alcalde de Zapopan.
Aunque el asunto de Analí lo lleva la fiscalía del estado, Frangie aseveró que la familia no se ha acercado con él, pero que cuando lo hagan contarán con todo el apoyo de su gobierno.
"No, para nada y tienen las puertas abiertas para cualquier diálogo cuentan con el apoyo del gobierno les ofrecemos apoyo jurídico la búsqueda también estamos trabajando porque tenemos nuestra área de búsqueda y no paramos".
La represión contra personas que se manifiestan para exigir la localización de un familiar no es nueva
Integrantes del colectivo Luz de Esperanza fueron agredidos sobre la Calzada Independencia por policía del estado hace meses cuando pedían diálogo con personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por ello se solicita que los elementos sean capacitados y respeten los protocolos ante el derecho a la libre manifestación.