Que se apliquen los fideicomisos en apoyo a cultura y deporte, propone Clara Cárdenas
Fotografía: Clara Cárdenas - Pagina Oficial de Facebook




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Es necesario saber en qué se aplican los fideicomisos en apoyo a cultura y deporte, así lo dio a conocer Clara Cárdenas Galván, candidata a diputada federal por el Distrito 19 de la coalición integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. La candidata a diputada federal señaló que hay muchos talentos y que deben regresar los fideicomisos, pero deben ser vigilados.

"Tenemos mucho deportista aquí, tenemos mucha cultura, pero pues no hay los incentivos, decían los fideicomisos, sí, fideicomiso, sí, pero hay que saber en qué lo aplicas, por ejemplo, cuando criticaron que se quitaron todos oye, pero es que pues tenían que poner un corte, sí se cortaron pero obviamente yo sí creo que es necesario volver a apoyar esos espacios donde sea necesario".

Otro de los temas de los cuales mostró preocupación la candidata a diputada federal fue el medio ambiente, principalmente el cambio de uso de suelo y la situación crítica de la Laguna de Zapotlán el Grande, dijo que se deberá revisar la legislación vigente y que esta se aplique, además de ser necesario crear leyes secundarias.

"Algunas cosas ya están legisladas, pero pasan de lado porque nadie pone el dedo en la llaga de lo que está pasando, otras no están legisladas, o sea, nada más dijeron, vamos a cuidar esto, pero no hay leyes secundarias, no hay un procedimiento que es lo que hay que cuidar, entonces tenemos que ver qué es lo que hay. Me interesa la Laguna, se tiene que desazolvar, o sea, eso que está pasando con la Laguna que cada rato inundada, que a cada rato le están invirtiendo, que se recibió una obra que dijeron que está terminada y no estaba, cómo están las carreteras ahí, cómo están las parcelas cercanas".

Con respecto al tema de seguridad, la candidata detalló que el estado no quiso trabajar en conjunto con la federación, sin embargo, de llegar al cargo aplicarán la estrategia que Claudia Sheinbaum aplicó en la Ciudad de México y buscarán tener a los estudiantes en las escuelas.

"Desde el inicio de este gobierno se ofreció apoyo para trabajar juntos gobierno estatal, gobierno municipal y gobierno federal, tuvimos la negativa del gobierno estatal, se dio instrucciones de que no acudieran a las mesas de seguridad donde se podía trabajar".

"Afortunadamente, Claudia Sheinbaum que ya gobernó la Ciudad de México, que con su propio método logró bajar los índices criminales en la Ciudad de México, pues ya tiene preparado cómo vamos a caminar, obviamente nosotros vamos a conocer, y nos dicen pero no antepongan los derechos humanos, se tienen que anteponer derechos humanos".


Ana Isabel González García