Moscú, Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto por el que se aprueba la doctrina nuclear actualizada de Rusia, informó hoy martes el Kremlin.
El decreto, publicado en la página web del Kremlin, establece que la agresión por parte de cualquier Estado en una coalición o bloque militar contra Rusia o sus aliados será vista como una agresión del bloque en su conjunto.
Además, la agresión de un Estado no nuclear, con la participación o el apoyo de una potencia nuclear, será considerada como un ataque conjunto contra Rusia.
Según el documento, Rusia considera las armas nucleares "como un medio de disuasión... que es una medida de último recurso y forzosa", y el país está haciendo "todos los esfuerzos necesarios" para reducir la amenaza nuclear y evitar la escalada de tensiones interestatales que podrían desembocar en conflictos militares, incluidos los nucleares.
- La doctrina revisada aclara aún más los Estados y alianzas militares sujetos a la disuasión nuclear. Según el decreto, la disuasión nuclear se dirige a los enemigos potenciales, que se definen como "Estados individuales y coaliciones militares que ven a Rusia como un enemigo potencial" que poseen armas nucleares o importantes capacidades militares de uso general.
La disuasión nuclear también está dirigida a los Estados que permiten que su territorio y sus recursos se utilicen para agredir a Rusia, añade el decreto.
- Putin firma decreto para aprobar la doctrina nuclear actualizada de Rusia- 19 noviembre, 2024
- Hizbulá confirma muerte de su jefe de medios Mohammad Afif - 18 noviembre, 2024
- China y México cuentan con un futuro promisorio de desarrollo compartido, destacan representantes de ambos países- 14 noviembre, 2024