Proponen que grafiteros del Teatro Degollado hagan servicio comunitario en el mismo teatro




Guadalajara, Jalisco.

Concluye la limpieza de las columnas del Teatro Degollado. La secretaria de Cultura del Estado, Myriam Vachez, detalló que se terminaron los trabajos en las columnas del inmueble, sin embargo, aún queda pendiente la limpieza del grafitti perpetrado en esta ocasión en el Ex Convento del Carmen.

Aunque la secretaria puntualizó que en el Ex Convento la situación es distinta puesto que los muros de cantera están recubiertos de pintura, por lo que su restauración es más rápida y económica.

Es por esto que Myriam Vachez hizo un llamado a respetar tanto a los edificios públicos como los muros de hogares o las bardas de las calles.

Así mismo, la secretaria de Cultura habló acerca de la posibilidad de que los adolescentes que ocasionaron estos actos pudieran realizar su servicio comunitario ahí mismo, en el Teatro Degollado.

Por otra parte, la Secretaria de Cultura detalló que ya se levantó la denuncia en contra de los tres sujetos que rayaron uno de los muros del Ex Convento del Carmen y que se espera la sanción por parte de la Fiscalía del Estado. Por lo que reiteró el llamado a la sociedad jalisciense de apropiarse no sólo de los espacios públicos, sino de cuidar su entorno cotidiano.


Alicia Preza Marín