Propone candidato del PRD reforzar a universidades tecnológicas, antes de crear una nueva institución




Guadalajara, Jalisco.

Antes de pensar en crear otra universidad pública en Jalisco, como lo propone el candidato del PRI a gobernador, Miguel Castro Reynoso, se deben fortalecer a las universidades y tecnológicos que opera el Gobierno de Jalisco, ya que en los cuatro años recientes, no se han otorgado incrementos salariales a los maestros, advirtió el candidato del PRD a gobernador, Carlos Orozco Santillán.

El aspirante perredista se reunió con alrededor de 100 maestros, estudiantes y con la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ruth Padilla Muñoz.

El candidato del PRD al Gobierno de Jalisco dijo que en sus propuestas destaca la creación de una Secretaría de Educación Superior, ya que a la ciencia y a la tecnología se le debe dar un lugar importante entre las prioridades de gobierno.

La comunidad universitaria de CUCEI hizo preguntas al candidato perredista sobre la inseguridad, el problema de los desaparecidos y la necesidad de asignar más recursos a las universidades públicas.


Ignacio Pérez Vega