Londres, Reino Unido.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, dijo el martes a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que el proceso de paz tras el alto el fuego en Gaza "debe conducir" a un Estado palestino, informó Downing Street en un comunicado.
Starmer afirmó que "Reino Unido está listo para hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar un proceso político que también debe conducir a un Estado palestino viable y soberano", según el texto de Downing Street, posterior a la llamada telefónica entre los dos líderes.
Ambos líderes también "acordaron que deben trabajar por una solución permanente y pacífica que garantice la seguridad y la estabilidad de Israel".
Starmer "agradeció personalmente al gobierno israelí por el trabajo realizado para asegurar la liberación de los rehenes, incluida la británica Emily Damari".
En el primer día de la tregua entre Israel y Hamás, el domingo, la ciudadana británico-israelí de 28 años fue liberada junto con otros dos rehenes, Doron Steinbrecher, de 31 años, y Romi Gonen, de 24.
"Ver las fotos de Emily finalmente de vuelta, en los brazos de su familia, fue un momento maravilloso, pero también fue un recordatorio del costo humano del conflicto", según el texto de Downing Street.
- Te puede interesar: