Con una procesión, arrancan las actividades de Semana Santa
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Con la bendición de las palmas y la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia católica arrancó con las celebraciones de la Semana Santa en Guadalajara.

Con punto de salida en la iglesia San José de Gracia se realizó la “Procesión Festiva de los Ramos”, con punto de llegada a la Catedral, donde decenas de jóvenes y feligreses, acompañaron al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

El recorrido se hizo en apenas 10 minutos, ya que el contingente caminó cinco calles.

Los asistentes señalaron que participar en las festividades religiosas de la Semana Santa, les transmite esperanza en que la realidad de las calles y la situación de las familias, va a mejorar.

“Se siente bien padre, porque es como si quisieras contagiar a las demás personas de esto tan hermoso que se siente, la energía de todas las personas, con esa esperanza de estar bien”, dijo Cony González, participante de la Procesión de los Ramos.

“Es volverte a encontrarte con tu realidad, que a veces caes y a veces te levantas, pero sabes que tienes alguien enfrente, alguien que sufrió por ti y que te da la esperanza para seguir adelante”, señaló Benjamín Ramírez.

Tras la caminata, el cardenal Francisco Robles Ortega, presidió la misa de las 12:00 horas en Catedral.


Ignacio Pérez Vega