Ocotlán, Jalisco.
Ante la urgencia por obtener resultados positivos, el equipo de Carlos Salcido mostró varios cambios en su alineación titular respecto a los anteriores encuentros disputados. No es para menos, al llegar esta jornada 13, Pro Camp encaraba el torneo siendo el equipo con menos goles a favor, más anotaciones en contra, y en general, el club peor puntuado del grupo 14 en la tercera división profesional.
Incluso se cambió de último minuto la sede del partido, que se terminó disputando fuera de Ocotlán, en la unidad deportiva anteriormente de Chivas San Rafael.
El rival en turno eran los Catedráticos Elite, equipo que viene a la alza en el actual torneo y que permanece ubicado en la segunda posición de la tabla.
Sin embargo, el trámite del partido sorprendió a propios y extraños, pues Pro Camp no se achicó ante el rival y salió al campo como un equipo dinámico, rápido y certero. Mismo que, al minuto 46 obtuvo finalmente su recompensa, Moises Navarro se encargaba de mandar el balón al fondo de las redes y adelantaba en el marcador a los de Salcido. Una anotación muy celebrada debido a lo que representó; romper una racha de tres partidos sin gol a favor y un levantón anímico para un equipo que parecía no paraba de tocar fondo.
Sin embargo, al minuto 67 José Ramon Valdivia empató el partido para los visitantes, golpe duro para Pro Camp, mismos que no pudieron recomponerse rápidamente. Y tan solo cuatro minutos después, José Ortiz adelantaba a Catedráticos ante la desesperación de los ocotlenses.
En esos arrebatos del deporte en donde se forja el carácter, los locales consiguieron reencontrarse con los pasajes de su fútbol más agradable e hicieron algo que parecía inaudito. Pro Camp, el equipo de menos de 10 goles a favor en toda la temporada, anotaba dos en tres minutos. Primero fue Cristopher Padilla y después Jose Antonio Martinez, al minuto 81 se estaba realizando la hazaña. Los dirigidos por Carlos Salcido estaban encontrándose con el triunfo después de cuatro meses de derrotas consecutivas.
Cuando los presentes comenzaban a mirar los relojes y a pensar en el añadido, Álfredo Gomez le negó la victoria a los ocotlenses con el gol que empató el partido casi llegando al final. Nuevamente, el impacto fue tremendo para Pro Camp, que entre la desconcentración y los errores terminaría cediendo incluso el empate. Cuando Oscar Hernandez, delantero que había entrado de cambio para los Catedráticos en el segundo tiempo, anotó el gol de la victoria para los suyos, faltando tan solo unos segundos para terminar el encuentro.
Al pitar el final el árbitro, el marcador hablaba de volteretas, sorpresas, adrenalina y buen fútbol. Pro Camp 3 - Catedráticos Elite 4
Entre lágrimas y decepción se despidió Pro Camp del terreno de juego, quienes a pesar de haber mostrado una clara mejoría en su dinámica de equipo no consiguieron sumar unidades. Lo más positivo del encuentro es que por primera vez anotaron en tres ocasiones durante un mismo partido y que la oportunidad de seguir mejorando está siempre a una semana de distancia.
Con esto, suman nueve derrotas consecutivas y permanecen al fondo de la tabla de su grupo. Su próximo partido será contra Afar Manzanillo, el 19 de febrero a las 4 pm.
Por Juan Pablo Ochoa.
- Siembran 200 árboles en Centro Supera de Atotonilco el Alto en el contexto del día del árbol- 21 julio, 2023
- Club de ajedrez de Ocotlán celebra su octavo aniversario y el día internacional de dicho deporte- 21 julio, 2023
- En su visita a municipios de la Ciénega el Gobernador de Jalisco entregó apoyos para el desarrollo rural- 20 julio, 2023