Guadalajara, Jalisco.
El presidente del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU), Capítulo Jalisco, Leobardo Alcalá Padilla consideró que los acuerdos de la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco muestran como se ha transitado a la modernidad política y de pensamiento.
Destacó la disposición a impulsar en el proceso electoral la paridad de género horizontal, las candidaturas indígenas y la designación de una de cada tres candidaturas a varones menores de 36 años.
“A esto habrá que sumarle que ya el PRI se desprende de la tradicional cantidad de años que tuviera como militante, que era antes un requisito, hoy no, hoy cualquier ciudadano que tenga aspiraciones legítimas, hombres y mujeres de probidad, limpios, que tengan antecedentes si no académicos sí en el campo, en la calle serán quizás abanderados”.
Alcalá Padilla aplaudió de igual forma que se aprobara la Convención de Delegados como método de elección de candidatos a alcaldías y diputaciones locales.
Consideró que esta decisión acaba con las imposiciones y la “dedocracia”.
El priista señaló que también fue acertado dejar abierta la posibilidad de la coalición, siempre y cuando se ponderen las coincidencias ideológicas. Aclaró que incluso se puede acordar una coalición con militantes de otros partidos.