Previo al temporal, los canales de Tlajomulco se encuentran llenos de maleza y basura
De cara a la temporada de lluvias existen canales en la zona valle que se encuentran llenos de maleza lo cual evidencia que el ayuntamiento tampoco está realizando desazolves preventivos. Foto: Pablo T.




Tlajomulco, Jalisco. 

La mala práctica de algunos habitantes de Tlajomulco Zúñiga de tirar sus desechos a estos canales pluviales provoca que durante la temporada de lluvias se generen inundaciones pero también el ayuntamiento tiene responsabilidad y es que a estas alturas hay varios canales que se encuentran llenos de maleza.

Los fraccionamientos de la zona valle de Tlajomulco comparten kilómetros de canales pluviales que se han convertido en auténticos tiraderos de basura, pero también en junglas por la gran cantidad de maleza que se acumula en el sitio.

Algunos vecinos justifican su acción al señalar que el servicio de recolección de basura no es constante ya que en ocasiones tarda días en pasar y eso genera que algunas personas tiren la basura en la calle, terrenos baldíos o canales del lugar.

Otro conflicto con estos canales es que algunos desarrollos conectaron sus salidas de drenaje a ellos, lo que es evidente por el agua maloliente que corre en estos momentos en ellos.

De cara a la temporada de lluvias existen canales en la zona valle que se encuentran llenos de maleza lo cual evidencia que el ayuntamiento tampoco está realizando desazolves preventivos.

Habitantes de Chulavista, Santa Fe y Villafontana Aqua que comparten canales de agua pluvial piden a las autoridades de Tlajomulco multar a las personas que tiren basura, ya que por ellos, otros pagan cuando se inundan las calles.