Previo a inauguración, estrenan con grafiti la obra de El Palomar en el Centro Tapatío; detienen al responsable
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Que la ciudadanía venga a cuidarlos pero que también nos ayuden a cuidarlos, porque el conservar este tipo de atractivos culturales, turísticos de lo que verdaderamente nos forma, que nos hacen recordar de dónde venimos lo tenemos que cuidar entre todas y entre todos" señaló Pablo Lemus Navarro alcalde de Guadalajara.

Así pedía Pablo Lemus a la ciudadanía cuidar los espacios que el gobierno de Guadalajara realiza para atraer a las personas al centro histórico, lamentablemente no a todos les llegó el mensaje, pues ayer por la noche un joven plasmó su "arte" en la escultura de la plazoleta de Luis Barragán que será inaugurada el próximo 9 de marzo.

Luego de la detención del hombre que pintó la parte inferior de la torre de más de 40 metros de altura, hoy por la mañana ya se trabaja para retirar la pintura y una de las restauradoras detalla lo que se hace para dejar la escultura limpia.

"Lo que estamos haciendo es quitar el grafiti de esta estructura y al final se le da una mano con sellador entonces el sellador con el solvente lo que pasa es que se pasma es por eso que se ve ahorita blanco y el paso que seguirá es darle otra mano de sellador y con eso se satura y pues ya se disimula pues todo el grafiti".

La plazoleta en honor a Luis Barragán nombrada "el palomar" tiene una dimensión de 5 mil 750 metros cuadrados y contará con bancas, internet y espacios urbanos, forma parte de las diversas esculturas que a colocado el gobierno de Guadalajara en el paseo alcalde, aunque está, es la de mayor polémica dado el costo de 40 millones por su realización.