Guadalajara, Jalisco.
Como una estrategia para ganar votos en la próxima elección, y tener clientelismo político su merced, calificó el PRI de Jalisco sobre el presupuesto del gobierno federal para el año 2020.
Ramiro Hernández García, presidente del partido en la entidad, sostuvo que no hay otra explicación más que la Red que pretende tejer Andrés Manuel López obrador con miras en las próximas elecciones, y mantenerse en el poder, lo cual realiza tanto dinero con programas sociales mal estructurados, y de dudosa aplicación real.
Por su parte la diputada federal Hortensia Noroña, indicó que simplemente Jalisco está condenado por el pésimo trabajo desde la presidencia de la República.
Fotografía: Rafael Hernández
Advirtió de los programas para fortalecimiento de la seguridad pública, el campo, y proyectos para mujeres productivas desaparecerán gracias a los recortes presupuestales.
Entre los recortes presupuestales, destacó que habrá reducción en los conceptos por ramo 33, proyectos productivos, pueblos mágicos, y lo que calificó como alarmante, la seguridad pública, con lo cual podría haberse comprometido el proyecto de la policía metropolitana de Guadalajara al no haber dinero suficiente, al menos desde la Federación, para pagar la homologación salarial de los policías.