Washington, Estados Unidos.
El CEO del grupo tecnológico alemán Siemens, Joe Kaeser, opinó que el cargo presidencial en Estados Unidos bajo Donald Trump se está transformando en el "rostro del racismo y la exclusión", escribió el alto ejecutivo alemán en Twitter.
Kaeser añadió en su tuit que esto lo oprime ya que él mismo vivió muchos años en Estados Unidos y "experimentó una libertad, una tolerancia y una apertura como nunca antes había vivido".
Siemens genera casi el 20% de sus ingresos en Estados Unidos. La crítica inusualmente fuerte de Kaeser por Twitter fue una reacción a un artículo sobre los ataques de Trump contra cuatro políticas demócratas del Congreso estadounidense.
En los últimos días, Trump pidió repetidamente a las cuatro demócratas que regresaran a sus supuestas tierras natales si no les gustaba el país.
Las cuatro mujeres, sin embargo, son todas ciudadanas estadounidenses: Alexandria Ocasio-Cortez tiene ascendencia puertorriqueña y nació en Nueva York, Rashida Tlaib es hija de inmigrantes palestinos y nacida en Detroit, Ayanna Pressley es afroamericana y nacida en Chicago e Ilhan Omar nació en Somalia y optó por la nacionalidad estadounidense cuando era adolescente.