Guadalajara, Jalisco.
Con la justificación de que la ley actual no responde a las necesidades de los jóvenes, los diputados Priscilla Franco y Francisco Javier Romo anunciaron que impulsarán una nueva legislación enfocada a la realidad de la juventud en Jalisco.
El planteamiento del que parten es que la nueva ley debe dar voz a jóvenes que forman parte de minorías para obligar al estado a responder sus necesidades particulares, de ahí que se realizarán cuatro mesas de diálogo a partir del 10 de agosto, a propósito del Día Internacional de la Juventud.
Esto adelantó al respecto la directora de Juventudes, Ana Gabriela Velasco García: "La segunda mesa sería integrada por dependencias estatales y ahí estaríamos trabajando el comité interinstitucional de las juventudes, la siguiente mesa sería de especialistas para trabajar el programa estatal de juventudes y la última mesa sería de asociaciones civiles, consejos consultivos de jóvenes y los grupos prioritarios".
Quienes impulsan esta iniciativa dieron a conocer que también se busca crear un sistema estatal de juventudes, una comisión interinstitucional de juventudes, un consejo consultivo y la red estatal de juventudes.