Presentan avances del Malecón de Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La obra del malecón del Raicero buscará ser una de los proyectos para sitios turísticos más grandes, así lo mencionó el presidente de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández, durante un recorrido de las obras en proceso del municipio. La primera etapa de este pretende abarcar la curva de la empresa Coca Cola, hasta el Pinar del Lago, dándole continuidad en todo el límite de Ocotlán con la Vastaguera de Jamay. El primer edil habló sobre las expectativas de la obra.

“Pretendemos detonar y destacar toda la oportunidad turística que tiene nuestro municipio de Ocotlán, sobre todo el poder aprovechar la cercanía con la Zona Metropolitana de Guadalajara y que aquí, tenga la oportunidad de acudir a nuestro municipio. Además aprovechar el escenario tan vistoso para presenciar los mejores atardeceres de Ocotlán”.

Otra característica que buscará el malecón será impedir invasiones usualmente ocurridas entre los municipios colindantes con el Lago.

El edil municipal agregó que se busca crear un foro cultural en donde se puedan llevar a cabo las representaciones artísticas y culturales de este nuevo malecón. La regidora de turismo Daisy Nayelí Angel Hernández explicó a donde se busca llevar.

“Nunca nos habíamos preocupado hasta el día de hoy por dotar de verdadera infraestructura a nuestro municipio y que toda la industria turística puedan aprovechar estos espacios. Este espacio va a funcionar para que todos los espacios, todos los creadores, culturales, sociales para que toda la industria turística pueda aprovechar de este espacio”.

Gabriel Hernández anunció que habrá un reconocimiento por parte de la UNESCO al Lago de Chapala como patrimonio cultural de la humanidad y agradeció el apoyo del Gobierno estatal en la realización de las mismas.


Diego Iván Vera