Preparativos para el operativo de Semana Santa
FOTO: PC LAGOS




Lagos de Moreno, Jalisco

Previo a las vacaciones de Semana Santa autoridades de Protección Civil y Bomberos se preparan para el operativo que se estará lanzando en próximos días, con ello abonando la atención que se brinda durante el paso de los peregrinos y ciclistas que van rumbo a San Juan de los Lagos.

Con monitoreos en balnearios y presas para acordonar zonas de riesgo, personal de Protección Civil se encarga de salvaguardar al ciudadano en las próximas vacaciones y el paso de peregrinos.

Preparativos para el operativo de Semana Santa

FOTO: PC LAGOS

El director de la dependencia José de Jesús Álvarez mencionó que en el operativo candelaria fueron un millón ochocientos mil peregrinos que llegaron a San Juan de los Lagos, sin embargo considera que no se le pone tanto cuidado en semana santa ya que incluso son más los que pasan que en el operativo candelaria.

José de Jesús Álvarez detalló que una vez que arriben al municipio por el paso del 40 comienza el monitoreo de los peregrinos y ciclistas hasta que salen de Lagos de Moreno, posteriormente reportándolo a Protección Civil del Estado y a San Juan de los Lagos.

  • Aunque se trata de un gran número de peregrinos que pasan por el municipio, mencionó el director que no se activa como en el operativo candelaria ya que son menos días:

“No es tan fuerte como el operativo candelaria, se trata de quince días en el que arriban al municipio por distintos puntos, en esta ocasión son menos días y únicamente vienen del rumbo de San Luis Potosí”

Con respecto al tema de vacaciones en el municipio una vez que el operativo de semana santa de arranque personal de Protección Civil monitorea los espacios como balnearios, carreteras y presas, para evitar y prevenir accidentes, acordonan zonas de riesgo que se deben evitar y respetar, ya que previamente son revisadas por el personal.

Así mismo patrullan y realizan recorridos por los lugares, el director comentó que seguirán trabajando en materia de prevención en los programas operativos para el beneficio de la población en vacaciones y paso de los peregrinos.

Preparativos para el operativo de Semana Santa

FOTO: PC LAGOS


Verónica Fonseca