Precio de la cerveza se eleva ante la pandemia
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Al ser la venta de cerveza un giro de carácter no esencial y que algunas cadenas de distribución tiene varias semanas suspendiendo la entrega de producto a su clientela habitual, la escasez de cerveza se ha comenzado a notarse en gran parte de la ciudad.

Quien aún cuenta con una reserva o puede conseguir producto por otros lados, aumentan los precios de manera impensable. Por ejemplo, la llamada "caguama" que tiene un precio regular estándar de 27 pesos, en estos momentos se adquiere por la cantidad de 70 pesos y si la encuentra.

Erwin Moreno, comerciante de cerveza, a cumplido todas estas semana con mantener su local cerrado al ser un giro no esencial pero solicita a las autoridades ser un poco más flexibles con la entrada de la fase 0 y la reapertura de algunos negocios.

Pese a que son pocos los lugares dónde se encuentra cerveza, los tapatíos no han dejado de buscar el producto por ello es que distribuidoras foráneas traen el alcohol al área metropolitana de Guadalajara con precios al doble.