Zapopan, Jalisco.
El cierre de tres de los carriles de la Avenida Parres Arias, a su cruce con Periférico, se anunció apenas una noche antes vía redes sociales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
#AVISO Mañana 2 de noviembre habrá restricción al tráfico vehicular en Av. Parres Arias. Aquí más información. #SIOPTrabaja pic.twitter.com/NhlcnmpegF
— SIOP Jalisco (@SIOPJal) 2 de noviembre de 2017
Pero lo que parecía que iba a ser un caos, en realidad resultó sin mayor complicación.
La interrupción de clases del CUCEA y del CUCSH Belenes, más el día de asueto que presentaron en la Biblioteca Pública y las oficinas administrativas de Calle 2, ocasionaron un flujo vehicular sin contratiempos.
Con apenas seis elementos de la Secretaría de Movilidad, el tráfico estuvo controlado.
Fotografía: Omar García
El cierre de los tres carriles que van de sur a norte en la avenida Parres Arias se debió a la instalación de tubería y colectores en esta zona, donde se buscará deprimir el flujo de Periférico para construir una plaza peatonal que conecte al CUCEA, CUCSH y el Centro Cultural Universitario.
Se espera que esta misma noche se libere el paso, sin embargo, por la misma obra se tendrá que cerrar el contraflujo que va de norte a sur. Sin embargo, no se ha dicho cuándo podría concretarse este cierre.